Teatro
Lugar: TEATRO JUAN DEL ENZINA
La casa de los siete balcones (Alejandro Casona)
Teatro
Lugar: TEATRO JUAN DEL ENZINA
Música
Lugar: AUDITORIO HOSPEDERIA FONSECA
Aarón Zapico se acerca aquí con su grupo a una de las obras teatrales más comentadas de los primeros años del siglo XVIII en España, pues era la segunda vez que el término «ópera» aparecía asociado a este tipo de composiciones. En concreto, Antonio Literes escribió para el cumpleaños de la duquesa de Medina de las Torres, esposa del duque de Medina Sidonia,
Los elementos, ópera armónica al estilo italiano, que se presentó en su residencia privada posiblemente en 1705, lo que demuestra dos cosas a la vez: la rica vida musical de las casas nobles españolas del tiempo y el impacto del estilo italiano en el país.
Teatro
Lugar: TEATRO JUAN DEL ENZINA
Kunt, un alieno proveniente dal pianeta Marte, atterra con la sua astronave a Roma, nei pressi di Villa Borghese. Allo stupore dei romani si accompagna subito un’enorme curiosità. La sua presenza infatti desta, almeno inizialmente, grande scalpore tra i cittadini e nei media: tutti desiderano vederlo, salutarlo, parlargli, intervistarlo. Kunt viene anche ricevuto in udienza dal Papa in Vaticano. Passato tuttavia un po’ di tempo e svanito un po’ alla volta l’effetto della novità, i romani si abituano a vederlo e iniziano a ignorarlo. Ormai nessuno bada più a lui e il marziano si aggira solitario e malinconico per le vie della città. La gente ormai lo sbeffeggia, convincendolo a ripartire.
Teatro
Lugar: TEATRO JUAN DEL ENZINA
Tragedia en tres actos y siete cuadros narra, en verso y prosa, la historia de una boda destinada al desastre. El amor, la pasión, la muerte y las tensiones familiares se entrelazan en esta obra, lo que la convierte en una de las piezas más representativas de García Lorca y un clásico del teatro español.
Teatro Calamandrei apuesta por una intensa exploración de la pasión, la traición y las trágicas consecuencias de un amor prohibido, al tiempo que se apega al lenguaje poético y simbólico utilizado por Lorca, con el fin de construir una atmósfera de fatalidad y tensión. Un montaje que reflejará las rígidas normas sociales de la época y cómo la represión de los deseos naturales puede llevar a la fatalidad.
Teatro
Lugar: TEATRO JUAN DEL ENZINA
Música
Lugar: AUDITORIO HOSPEDERIA FONSECA
Los imponentes ciclos de cantatas de Johann Sebastian Bach suponen, entre otras cosas, el culmen de un largo proceso de destilación de una tradición compositiva que fue consustancial a la iglesia reformada. La evolución de la cantata luterana, un formato poliédrico, flexible y receptivo, se construye sobre los hombros de sucesivas generaciones de formidables compositores que han permanecido muchas veces ensombrecidos por la colosal figura del Kantor. Este programa ofrece un boceto de este proceso, partiendo de Jacob Weckmann y sustentándose de modo fundamental en el intento de estandarización que fue la cantata coral, para acabar desembocando en una de las primeras obras de este género escritas por Bach.
Teatro
Lugar: TEATRO JUAN DEL ENZINA
Música
Lugar: AUDITORIO HOSPEDERIA FONSECA
El programa, capitaneado por Romina Lischka, al frente de su Hathor Consort, se zambulle en la era dorada de la viola da gamba en Francia, cuando el instrumento reinaba aún sobre el violín, tenido como demasiado italiano. En la cumbre, el ángel (Marais) y el demonio (Forqueray), empeñados en realizar con la viola las proezas virtuosísticas de los violinistas. El tercer príncipe sería, sin duda, el gran François, miembro de la saga de los Couperin, que tuvo en Louis —dos de cuyas fascinantes piezas para tecla servirán de contraste— uno de los fundadores de la escuela clavecinística gala.
Teatro
Lugar: TEATRO JUAN DEL ENZINA